Datos personales

Mi foto
Vilanova i la Geltrú, Barcelona, Spain
Soy abogada, vegana y tengo muchas ganas de vivir la vida. Soy activista por la consideración moral de todos los animales, me enamoran los tatuajes, me fascinan los idiomas, estoy enamorada del amor, me apasiona reír y debatir, nunca digo nunca, no le temo a lo que deseo, soy cinéfila y me encanta la música... y me rijo por algunas premisas como: "¿Por qué no?" y "La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% como te lo tomas". Soy feliz. :)

viernes, 10 de febrero de 2012

Quiero adelgazar, a costa de lo que sea.


El 63 % de los hombres y el 45% de las mujeres tienen sobrepeso objetivo. Esto significa que la población no es mayoritariamente delgada. Por otro lado, el 82% de las mujeres y el 37% de los hombres prefieren estar delgados (y los hombres añaden el estar musculados) a estar sanos.

Son cifras escalofriantes.

4 de cada 10 alumnos de una clase cualquiera universitaria o de instituto en España está a dieta. 3 de esos 4 alumnos sufren un trastorno alimenticio. 2 de los 3 no lo saben y, por lo tanto, no están en tratamiento.

El 36% de mujeres con normopeso objetivo, consideran que tienen sobrepeso (en hombres no se ha realizado el estudio aun o al menos desconozco que así sea).

¿Cómo parar esto? Vivimos en una sociedad mayoritariamente enferma.

Aprende a vivir cuidándote y queriéndote porqué solo así serás feliz. Tu cuerpo va a acompañarte hasta el último de tus suspiros y el viaje es largo así que debes mantenerlo con todo tu cariño. No lo maltrates. No te maltrates.

Adelgaza si tu salud lo requiere. Engorda por ese mismo motivo. Si por otro lado, tu salud te ha llevado al peso x o al peso y, acéptalo porqué es el que tu cuerpo necesita para vivir bien.

Que cuando te mires al espejo sean tus ojos los que miren y no los del resto de la sociedad. Si tienes problemas psicológicos, traumas no superados, ansiedad... no permitas que ello te haga enfermar porqué esos años de tu vida no los vas a recuperar y las secuelas físicas y psicológicas te acompañarán demasiado tiempo. Trátate cuando así lo necesites. Del mismo modo que haces quimioterapia si tienes cáncer, debes hacer tratamiento psicológico si tienes problemas.

Un problema psicológico es exactamente como un cáncer. Te consume y quedas irreconocible.

Decídete por la vida, siempre.

Mucha salud física y mental a todos/as!

Laia García Aliaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario