Datos personales

Mi foto
Vilanova i la Geltrú, Barcelona, Spain
Soy abogada, vegana y tengo muchas ganas de vivir la vida. Soy activista por la consideración moral de todos los animales, me enamoran los tatuajes, me fascinan los idiomas, estoy enamorada del amor, me apasiona reír y debatir, nunca digo nunca, no le temo a lo que deseo, soy cinéfila y me encanta la música... y me rijo por algunas premisas como: "¿Por qué no?" y "La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% como te lo tomas". Soy feliz. :)

martes, 11 de septiembre de 2012

Yo también soy Volante.



Yo también soy Volante, soy Afligido, soy esa gallina explotada en una granja intensiva, soy ese pez que muere asfixiado fuera del agua, soy esa perdiz a la que una bala atraviesa el pecho, soy ese niño que trabaja 12 horas al día, soy esa vaca que nunca puede cuidar de sus hijos, soy ese perro que vive tras un cristal y por el que la gente paga dinero, soy ese chico al que marginan en el colegio por no ser heterosexual, soy ese zorro al que arrancan la piel, soy esa gata que tiene a sus bebés debajo de un coche en un día de lluvia, soy ese mono al que dan descargas eléctricas en el cerebro para curar no sé qué enfermedad de humanos, soy ese tigre que va de lado a lado en una jaula, soy esa mujer a la que su marido mata porque la considera suya, soy ese elefante al que la gente monta para fotografiarse, soy esa ballena que vive en una piscina artificial, soy ese hombre al que alguien discrimina por ser negro, soy ese conejo que otros sirven en un plato, soy esa rata a la que inoculan un cáncer...

Yo soy tod@s ell@s porque soy vegana, todo lo vegana que puedo. Por eso no concibo ninguno de estos tipos de esclavitud, de explotación, de maltrato... No concibo que hoy en España, ahora mismo, se esté alanceando a alguien. No concibo que sea legal una ordenanza que explica como alancear a alguien hasta su muerte haciendo hincapié en el hecho de dañar sus puntos vitales, no concibo que el propio Patronato del Toro de la Vega publique un listado de derechos del toro y que su puta fiesta no respete ni lo más básico...

+ info aquí: http://patronatodeltorodelavega.com/marcos.htm (en el menú de la izquierda "torneo" y allí dentro "ordenanzas")

Estos días la sociedad anda escandalizada por el inminente asesinato de Volante. El año pasado también lo estuvo por Afligido. Pero por favor, esto sucede a diario y bien cerquita de nuestras casas, no solo una vez al año y en Tordesillas. ¿Por qué Volante tiene más derecho a ser dueño de su propia vida que esa vaca a la que cuelgan por las piernas boca abajo mientras desgarran su cuello y ella se desangra? ¿Tan diferente es eso de un alanceamiento? ¿Tan diferente es de ningunear a alguien para que actúe en un circo? ¿Y tan diferente es de una cárcel como un zoológico, un acuario...?

Pero quizá a Volante le hemos puesto cara, nombre... tenemos fecha de muerte y luego vemos vídeos y fotografías de la misma. Tal vez eso hace a la mayoría empatizar más con él que con el resto de víctimas del especismo antropocéntrico (discriminación negativa a otros individuos por no ser de la especie humana).

Sea como sea hoy lloro por todos ellos, por Volante como su representante, pero por todos ellos. Lejos de derrumbarme, como a muchos de mis compañeros, esto me da energías nuevas para seguir dedicando mi vida a la lucha por la libertad del individuo, por que cada uno sea dueño de su vida.

Si tú también eres hoy Volante, siéntete un poco cerdo, gallina, rata, pato, perro, gato, ave, conejo... Vive vegano, rechaza el especismo, evita en tu día a día consumir animales o productos derivados así como los alimentícios, los de vestimenta, los experimentados en ellos, los "espectáculos" donde se les usa...

No te quedes ahí porque estar solo en contra de las corridas de toros, los correbous, el toro de la vega, el maltrato a los perros, a los gatos, a los hurones... si realmente sientes que quieres a los animales, que los respetas... eso no es coherente. Debes abrazar el más ámplio respeto a todos los animales, los humanos y los no humanos.

Hoy Volante va a morir en otra batalla que aun no hemos podido ganar pero la guerra está claro que va a continuar. Nuestra guerra mayoritariamente pacífica no se detendrá hasta que la última jaula esté vacía, hasta que el último desahuciado tenga un hogar, hasta que el último esclavo sea libre...

Hoy mis lágrimas por ti, Volante, por vosotros, el resto de víctimas... hoy esas lágrimas son pura energía para mañana. Todos mis compañeros de lucha y yo sentimos no llegar siempre a tiempo. Prometemos ser cada día más eficaces en nuestro movimiento, ser menos ególatras y más conscientes de nuestros actos y de como perjudican al resto, estar más o menos unidos pero andar siempre en la misma dirección y no perder fuerzas discutiendo por el camino... prometemos salvar cada día a uno más, concienciar cada día a alguien más, perjudicar cada día a uno menos... porque estamos aquí, existimos y nuestra existencia, nuestra vida, tiene un claro objetivo que es mejorar este mundo y mejorarlo para todos.

Y tú, ¿te apuntas?

Versión en audio: http://www.goear.com/listen/fa34909/yo-tambien-soy-volante-laia-garcia-aliaga

Laia García Aliaga
www.ga-advocats.com
www.upag-animal.org
www.aata2010.org
www.ibfes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario