Datos personales

Mi foto
Vilanova i la Geltrú, Barcelona, Spain
Soy abogada, vegana y tengo muchas ganas de vivir la vida. Soy activista por la consideración moral de todos los animales, me enamoran los tatuajes, me fascinan los idiomas, estoy enamorada del amor, me apasiona reír y debatir, nunca digo nunca, no le temo a lo que deseo, soy cinéfila y me encanta la música... y me rijo por algunas premisas como: "¿Por qué no?" y "La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% como te lo tomas". Soy feliz. :)

martes, 11 de octubre de 2011

Hoy estoy indignada.



Últimamente estoy viviendo situaciones debido a mi profesión que me están indignando profundamente. Supongo que es con lo que me encontraré a diario el resto de mi vida, pero me cuesta vivir con ello.

Para ser más concreta, diré que las Cajas, los Bancos y la Administración se pasan, sobre todo a los inmigrantes, por el forro del zapato. ¡Pero la cosa no queda ahí! Sino que estos vienen a mí para que les haga los trámites puesto que están ya mareados a causa de lo mal que los tratan y la indiferencia hacia sus problemas que demuestran los trabajadores de esas instituciones, y entonces me pongo en marcha y soy yo la que se las ve y se las desea para que todo se solucione.

Sin ir más lejos, esta mañana he realizado 7 llamadas a una nueva agrupación de cajas muy conocida. En ninguno de los 7 casos me han atendido con competencia por lo que solo me queda ir en persona. He recibido respuestas desde: "Es que estamos muy agobiados con la fusión", hasta "esque la centralita es complicada y no encuentro como pasarte con la extensión que me pides"... ¿Qué os parece? Yo he optado por echarme a reír pero... os aseguro que mi cliente no se está riendo tanto porqué el problema en el que lo ha metido esta Caja es muy grave y lo tienen viviendo en una situación indigna solo porqué están agobiados con la fusión y son unos incompetentes.

Me desespero cuando llamo a una empresa muy importante de suministros eléctricos para arreglar una incidencia y nadie sabe nada... ni de qué hablas, ni quien es tu cliente, ni cómo arreglar el asunto... tal vez el error es mío por suponer que tras años en funcionamiento, mucho dinero ganado y mucho renombre en el mundo entero, lo mínimo es que sean competentes y diligentes. Veo que una cosa no va ligada a la otra.

Y qué decir de la Administración... ¡a ellos qué les cuentas de si quieres traer a tus hijos de Mali y necesitas un certificado determinado! ¡Pero si a ellos tu hijo y tú les dáis igual! ¡Anda y vete para la siguiente ventanilla y vuelve a explicarlo todo como puedas con el catalán o castellano que hayas aprendido en los 3 años que llevas viviendo en nuestro país y que te aguante tu madre! Así es como veo yo que se trata a muchos (nunca generalizo, pero sí a muchos) de los inmigrantes que requieren del servicio de sus Ayuntamientos o de otras instituciones para diversos trámites.

¿Que eres marroquí y no hablas apenas catalán o castellano y vas a alquilar un piso propiedad de una Caja? El contrato SOLO en catalán y sin intérprete. Si quieres firmar, firma. Si no, vive en la calle.

Ay de verdad, hoy estoy muy indignada con la poca consideración que muchas personas que trabajan cara al público o en departamentos de solución de incidencias tienen hacia los perjudicados.

Mi receta: mucho sexo y mucho all bran. A ver si entre las dos cosas os suavizáis un poco y sonreís al ciudadano, que sonreír es gratis, ¡¡¡narices!!!

Y por favor, que alguien le enseñe al muchacho ese como funciona una centralita... y antes del jueves, que es el día que tengo que volverlo a llamar...

Mucho ánimo a todos los que a diario os véis ninguneados por quienes tienen la sartén por el mango. ¡No desfallezcáis porqué al final se consigue!

Laia García aliaga

3 comentarios: