Datos personales

Mi foto
Vilanova i la Geltrú, Barcelona, Spain
Soy abogada, vegana y tengo muchas ganas de vivir la vida. Soy activista por la consideración moral de todos los animales, me enamoran los tatuajes, me fascinan los idiomas, estoy enamorada del amor, me apasiona reír y debatir, nunca digo nunca, no le temo a lo que deseo, soy cinéfila y me encanta la música... y me rijo por algunas premisas como: "¿Por qué no?" y "La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% como te lo tomas". Soy feliz. :)

domingo, 20 de noviembre de 2011

Good bye impaciencia.



Hoy me he dado cuenta, no me preguntéis porqué, de lo impaciente que soy... siempre lo supe pero siempre pensé que sería algo pasajero por determinados hechos que vivía en la vida... que cuando todo eso pasara, la impaciencia también pasaría... de hecho me aventuro a decir que durante un par de años en mi vida, fui paciente... pero... ¿y ahora?

Leyendo en internet, acabo de ver:

"La impaciencia se manifiesta de diferentes formas: querer las cosas al instante, no tolerar las situaciones de espera, dificultades para aguardar el turno, etc, y puede aparecer en forma de enfados , rabietas, impulsividad y conductas obsesivas.
¿Por qué se produce la impaciencia? Posiblemente por la conjunción de dos factores, por un lado las dificultades para comprender el entorno, y especialmente los contextos sociales, y por otro la escasa capacidad para autocontrolar la conducta."

Ok... tengo que ponerme manos a la obra... me siento muy identificada con este texto... sobre todo porqué quiero las cosas al instante. Llega un momento en el que lo que me angustia no es el fondo del asunto, sinó pensar en cuánto tiempo tardaré en obtener respuesta.

Aun no sé cómo le pondré remedio, pero lo haré. Tengo que aprender a respirar hondo, a entender que esperar 1 hora, 1 día, 1 semana o 1 año no es una catástrofe.

Para esto, me ha servido mucho uno de los descubrimientos que Albert Espinosa muestra en su libro El Mundo Amarillo, en el que explica que en el momento de recibir cualquier información muy importante, es necesario esperar 30 minutos, o incluso 40, antes de abrir el sobre, leer el mail, oir la noticia, etc. Esto es lo que voy a poner en práctica a partir de ahora mismo.

Siempre 30 minutos. Confío mucho en Albert y la verdad es que estoy convencida de que me funcionará... por lo que hoy no escribo, aunque lo parezca, para explicaros lo que es la impaciencia y como afecta a mi vida... sinó que escribo para despedirme de ella... recomendado también por Albert.

Me despido de ti porque me traes muchos quebraderos de cabeza. Me haces cambiar de estado de ánimo e incluso de opinión en muchos aspectos cada pocos minutos. Me desestabilizas. Me haces correr y actuar de forma impulsiva. No siempre me has ido mal, al revés, te agradezco todo lo que he conseguido en esta vida gracias a ti pero... es hora de probar a vivir sin tu intervención.

Así que ale, estoy impaciente por ver como se vive sin la impaciencia. Ya os contaré! :p

Os deseo mucha paciencia a todos y a todas. :)

Laia García Aliaga

1 comentario: