Datos personales

Mi foto
Vilanova i la Geltrú, Barcelona, Spain
Soy abogada, vegana y tengo muchas ganas de vivir la vida. Soy activista por la consideración moral de todos los animales, me enamoran los tatuajes, me fascinan los idiomas, estoy enamorada del amor, me apasiona reír y debatir, nunca digo nunca, no le temo a lo que deseo, soy cinéfila y me encanta la música... y me rijo por algunas premisas como: "¿Por qué no?" y "La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% como te lo tomas". Soy feliz. :)

domingo, 6 de noviembre de 2011

Los "vistos", los "conocidos", los "apreciados", los "amigos", los "amarillos".



La Amistad es algo que atraviesa el alma. es un sentimiento que no se te va. No te digo como pero ocurro justo cuando dos personas van volando juntas. Y no habrá distancia, no la habrá, ni desconfianza si te quedas en mi corazón ya siempre. Porque en cada sitio que estés, porque en cada sitio que esté, en las cosas que vives yo también viviré. Nos encontraremos unidos. Abre bien los brazos, mándame un aviso, no te quepa duda, yo te encontraré. No estarás ya solo.”

http://www.youtube.com/watch?v=Q0PqILAGUsk&ob=av2e

No sé porque, pero tienden a decirme que mi visión de la Amistad es muy peculiar y muy extraña. Hoy han usado la expresión “muy sentida”. Puede ser.

Para mí existen varias categorías en las que colocar a los humanos que nos rodean. Yo tengo “vistos”, “conocidos”, “apreciados”, “amigos”, “amarillos”…

Los “vistos” son aquellas personas a las que tienes vistas, es decir, de las cuales no sabes nada o casi nada pero sí las reconoces físicamente.

Los “conocidos” son aquellos con los que has entablado conversación, siempre algo impersonal y esporádico. Puede que incluso haya sucedido solo una vez. Son esas personas que si te ven por la calle te saludan, por lo que no puedes incluirlos en la categoría de “vistos” pero tampoco en otra que implique sentimiento, como son las tres siguientes.

Los “apreciados” son los que fueron conocidos y ahora, les tienes aprecio e incluso puedes quererlos. Quizá los ves cada día en el trabajo o quizá viven a 3.000 km de distancia y solo habláis por Internet, pero lo importante es que les tienes aprecio y sabes algo de ellos. Les deseas lo mejor, te apetece verlos o hablar con ellos… pero no ocupan un amplio espacio de tu corazón.

Los “amigos” son la familia que has escogido. Son humanos en los que piensas a lo largo del día, a los que deseas ver, con los que necesitas hablar sea de algo bueno o de algo malo, a los que no puedes evitar serles sincero/a, con los que te lo pasas bien en cualquier lugar, a cualquier hora y haciendo cualquier cosa. A ellos no los aprecias, sino que los quieres. Con todas las letras. A unos más que a otros quizá, porqué dentro de la categoría “amigos” tenemos varios niveles, pero los quieres de corazón.

Los “amarillos”, encontraréis la definición que da su descubridor, Albert Espinosa, en el libro El Mundo Amarillo, pero yo, tras haberlo leído 5 veces y estar ya en la 6 (es mi religión ese libro, junto con el veganismo) daré mi definición personal, lo que Albert ha conseguido que signifiquen para mí los amarillos:

-          Son humanos que marcan la diferencia en tu vida. Con ellos existe una conexión especial. No son a los que más quieres necesariamente, tampoco familiares, parejas, amigos… pueden o no pueden ser de esos ámbitos. Un amarillo puede ser alguien con quien te cruzas en un tren y con quien compartes conversación 1 hora. Hay muchas formas de ser amarillo, pero es muy difícil conectar así con alguien, por lo que yo, por ahora, tengo 3 amarillos. Hay alguno más dudoso, pero aun tengo que acabarlo de averiguar. Añado, de mi propia cosecha, que yo creo que tienes que haber conocido a alguien en persona para que sea tu amarillo. Los amarillos no son tus amigos, si no un eslabón más evolucionado. Quizá ahora ya ni os habláis, quizá te decepcionan con el tiempo, quizá estaréis juntos toda la vida… repito que no se es más o menos amarillo según se quiera más o menos a alguien. Es algo que se siente. Conoces a esa persona y algo dentro de ti cambia para siempre. Toda tu vida cambia para siempre.

Dicho esto… lo siento. No contemplo que alguien diga que somos amigos y esté sin saber de mí tres semanas. Vida solo hay una y a diario nos pasan cosas, buenas y/o malas. Si no las compartimos con los amigos, ¿con quién las compartiremos? No se puede pasar toda una vida solo con la pareja, solo con los padres o solo con un amigo. Debe existir compenetración de todas las categorías de humanos que nos rodean y considero que no se debe vivir sin amigos. Si me tienes aprecio, te gusta que todo me vaya bien, te alegras de verme de vez en cuando… no soy tu amiga, sino tu apreciada. Seré tu amiga si además, sientes necesidad de asegurarte de que todo anda bien en mi vida, así como de contarme como va en la tuya. Si te acuerdas de mi cada semana sin excepción, si piensas en llamarme cuando algo en tu interior se agita, si haces esas pequeñas acciones que nadie hace porqué no me conocen como tú.

¡Y no es ni bueno ni malo todo esto! ¡Que ser “apreciado” está muy bien! Solo que me enerva que se confundan términos y, por lo tanto, se pierda el verdadero contenido de lo que yo considero que es la Amistad.

Os deseo mucha amistad y algún que otro amarillo en la vida. Y si esa amistad además es con vuestra pareja... podéis saltar de alegría. 

Laia García Aliaga

2 comentarios:

  1. Creo que ya lo leí en tus notas del FB pero siempre me queda la curiosidad de saber en qué grupo estoy xD
    Nos leemos por aquí, cosa guapa!!

    ResponderEliminar