Datos personales

Mi foto
Vilanova i la Geltrú, Barcelona, Spain
Soy abogada, vegana y tengo muchas ganas de vivir la vida. Soy activista por la consideración moral de todos los animales, me enamoran los tatuajes, me fascinan los idiomas, estoy enamorada del amor, me apasiona reír y debatir, nunca digo nunca, no le temo a lo que deseo, soy cinéfila y me encanta la música... y me rijo por algunas premisas como: "¿Por qué no?" y "La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% como te lo tomas". Soy feliz. :)

jueves, 10 de noviembre de 2011

¿QUÉ TE PARECE? ¿TE SUENA BIEN LO QUE LEES AQUÍ? PUES NO HAY NINGUNA DIFERENCIA.



--> Aristóteles: "Las hembras son por naturaleza más débiles y más frías y hay que considerar su naturaleza como defecto natural (...) la mujer en cuanto al hombre, es un elemento pasivo mientras que el macho es un elemento activo."

--> Santo Tomás de Aquino: "La mujer está sujeta a las leyes de la naturaleza y es esclava por las leyes de la circunstancia (...) la mujer está sujeta al hombre por su debilidad física y mental."

--> J. J. Rousseau: "La mujer está hecha para obedecer al hombre. La mujer debe aprender a sufrir injusticias y a aguantar tiranías de un esposo cruel, sin protestar (...) la docilidad por parte de la esposa hará a menudo que el esposo no sea tan bruto y entre en razón."

¿Te escandaliza que alguien pudiera pensar así? A mi sí, aunque soy consciente de la época, pero sí. El pensar que esto era lo común antiguamente me horroriza. El que hoy en día haya quien aun piense de forma parecida a estos grandes pensadores, me desespera.

Pues el sexismo es una discriminación cada vez menos presente en nuestra sociedad. Los activistas, la información, la educación, la legislación... han conseguido que hoy leamos estas sentencias de personajes reconocidos por todos y nos escandalicemos por su contenido sexista.

Pues ahora solo te pido unos minutos para reflexionar... esto mismo pasó con los esclavos de étnia negra y esto mismo ha pasado y aun pasa con los bisexuales, homosexuales y transexuales. ¿Verdad que también te escandaliza?

Si tu respuesta es que no, que nada de esto de perturba, para mi eres un ser injusto, con una ética y una moral que no encajan ya, por suerte, en nuestra sociedad. Pero si tu respuesta es que sí, ahora dedica tu tiempo a pensar en el especismo antropocéntrico, que no es más que la discriminación al resto de animales por no ser de la especie humana.




Como se indica en la primera imagen de mi entrada de hoy, en el sexismo encontramos subordinación, discriminación y desvalorización. Lo mismo se da en el racismo, lo mismo en la homofobia, lo mismo en el sexismo... solo cambiamos sus víctimas.

Llegará el día en que los humanos de esta sociedad recordarán frases de "nuestros ilustres contemporaneos" y se horrorizarán de igual forma que hoy nosotros nos horrorizamos con lo mencionado anteriormente. Por suerte, ya existimos personas que hemos superado la barrera de la especie y que entendemos que en esta sociedad no cabe ninguna discriminación negativa, sea quien sea su víctima.

NINGUNA.



El cambio empieza por uno mismo. Piénsatelo. :)

Laia García Aliaga

3 comentarios:

  1. Hola me encanto esta entrada al igual q las otras t sigo bastante seguido
    queria preguntarte si puedo poner esta ultima foto (l de las tres discriminaciones tres injusticias) en mi face
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Ey! Claro que sí!!! La informació está para compartirla! ;) un besito y gracias por leerme! Hazte seguidora si quieres, arriba a la derecha, que creo que entonces te avisa cuando escribo! Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!
    Ya la subí al face!

    ResponderEliminar