Datos personales

Mi foto
Vilanova i la Geltrú, Barcelona, Spain
Soy abogada, vegana y tengo muchas ganas de vivir la vida. Soy activista por la consideración moral de todos los animales, me enamoran los tatuajes, me fascinan los idiomas, estoy enamorada del amor, me apasiona reír y debatir, nunca digo nunca, no le temo a lo que deseo, soy cinéfila y me encanta la música... y me rijo por algunas premisas como: "¿Por qué no?" y "La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% como te lo tomas". Soy feliz. :)

miércoles, 9 de noviembre de 2011

SIEMPRE es un SÍ que no quiero que acabe.


Nunca digas nunca. El amor también puede acabar y ese no es el problema, sino parte del proceso de muchos amores. El problema es cuando uno inicia una relación sin pensar que no quiere que acabe.

El Amor. ¿Qué es para mí el amor? Y me refiero al de pareja, en este caso. Considero que la frase de la foto lo describe de forma muy sintetizada y muy clara: No es lo que queremos sentir sino lo que sentimos sin querer.

Para mí, este amor es aquello que sucede cuando:

Alguien se cruza constantemente por tu cabeza y te hace volar la imaginación.

Al oír su nombre todo es de otro color y no puedes evitar sonreír.

Lo deseas, sea o no fiel al estereotipo que siempre imaginaste, lo deseas con todas tus fuerzas.

Cuando has quedado con él/ella, notas como de camino, tus piernas se aceleran.

Cuando te da un beso se estremece todo tu cuerpo.

Oyes su voz y te invade la paz.

Imaginas tu vejez a su lado.

...

Podría añadir mil sentimientos más pero no es en lo que quiero centrar esta entrada. Prefiero hacer referencia ahora al "Siempre". Yo tuve pareja muchos años y nunca le dije "Nunca te dejaré", "te amaré por siempre" y todas esas frases de película que me consta que muchas parejas sí se dedican. Mi ex pareja ya me conocía, por lo que esto nunca la hizo dudar de la pureza de mis sentimientos, sino que agradeció mi sinceridad. Yo sí le decía "no quiero separarme nunca de ti", "quiero envejecer a tu lado". Eso sí lo sentía y hablaba en presente. Nunca en futuro. Hoy quiero hacer referencia a eso... ¿por qué parece que hay que mentir a tu pareja y está socialmente aceptado hacerlo, para que no se emparanoien y te dejen? ¿Por qué, sobre todo las chicas, necesitan promesas de amor eternas? ¿Acaso ellas pueden prometer que nunca se desenamorarán de tí?

Me parece muy triste que se viva una relación basada en el futuro puesto que deberían todas vivirse en el presente. Y por favor, no demos las cosas por sentado y tampoco nos sentemos a esperar. Me explico: si le has dado tu teléfono y no te ha llamado no des por supuesto que no le gustas, que se ríe de tí y que eres solo un juego para él/ella. Puede ser eso, claro que sí, pero también podría estar muy ocupado/a, haber perdido el número, tener una desgracia familiar y no estar "para cuentos"... hay mil opciones y no todas negativas para ti. Por otro lado, ¿no tienes tú dedos para marcar su número en tu teléfono?

Estos últimos meses varios chicos (los gays no cuentan) con los que me relaciono a diario por h o por b, me han comentado lo difícil que es su papel a la hora de conquistar a una chica y no les quito razón. De hecho, en el libro "Tu sexo es tuyo" se explica cómo se ha impuesto a los chicos que deben llegar a unos estándares, cumplir con unos mínimos y estar siempre a la altura, hecho que les provoca estrés y a menudo les entorpece conseguir esas metas. Y lo mismo sucede con las mujeres. ¿Por qué no pueden el amor y el sexo ser algo fluído, natural, práctico, sensorial...? Dejémonos de tanta teoría/tontería. Cada pareja es un mundo y cada persona es un mundo también. Dejemos de decir "uy estos van a durar dos días, fíjate que los fines de semana en vez de salir juntos se van cada uno con su grupo de amigos". Ok, puede que a mi me parezca bien para MI RELACIÓN DE PAREJA o no, pero eso no significa que no pueda haber parejas que establezcan esa cláusula en su contrato tácito del amor y que sean tremendamente felices toda la vida gracias a ello.

Os recomiendo que viváis cada relación al máximo, que no os preocupéis de determinar si es un/a amigo/a con derecho al roce, un rollo, "os-estáis-conociendo" o tenéis una relación seria. Centraros mejor en disfrutarlo hasta límites insospechados y el tiempo y vuestros propios actos os encasillarán en una de las anteriores categorías, pero nunca lo harán las palabras.

Y mi canción para hoy:

http://www.youtube.com/watch?v=ZeuAJjd6RHw&feature=fvst

Por fin he encontrado un remedio infalible que borre del todo la culpa. No pienso quedarme a tu lado mirando la tele y oyendo disculpas. La vida me ha dado un hambre voraz y tú apenas me das caramelos. Me voy con mis piernas y mi juventud por ahí aunque te maten los celos.

Ni tipos muy lindos ni divos ni niños ricos, yo sé lo que quiero:

¡¡¡PASARLO MUY BIEN Y PORTARME MUY MAL EN LOS BRAZOS DE ALGÚN CABALLERO!!!!

Laia García Aliaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario